Familia de Simonovis expresa sufrimiento por negativa de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bony de Simonovis, esposa del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, expresó hoy el pesar de su familia ante la negativa gubernamental de concederle la libertad al comisario retirado.

«Mi familia sufre porque cada dia muere en vida @simonovis por crímenes que no cometió», escribió a través de si cuenta @bonysimonovis.

Luego añadió en otro tuit: «Mi familia sufre porque debemos pasar el final de un año mas, aún en prisión…injustamente tras las rejas…».

El presidente de la República Nicolás Maduro dijo ayer en rueda de prensa que no podía concederle el perdón presidencial a Simonovis ya que este habría incurrido en delitos de lesa humanidad y la Constitución impide otorgar el beneficio para los responsables de ese tipo de actos, no obstante, indicó que si su estado de salud lo ameritaba, el Poder Judicial debía evaluar una medida humanitaria.

El abogado José Luis Tamayo, defensor del comisario, aclaró ayer que Simonovis fue condenado por delitos ordinarios. «La condena da la certeza jurídica del delito.  Simonovis fue condenado como cómplice necesario de dos homicidios y de las heridas de 17 personas, es decir, por homicidios y lesiones, no por delitos de lesa humanidad y violaciones a los DDHH», enfatizó.

El abogado añadió otro motivo por el cual su defendido no recibió la condena que dijo Maduro: «hasta ahora no ha sido dictada en Venezuela ninguna ley que tipifique cuáles son los delitos de lesa humanidad y de violaciones a los DDHH. Eso lo ha admitido la misma Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Por ese motivo, nadie puede ser castigado por ese tipo de delitos».

Simonovis lleva más de 9 años detenido por los sucesos de abril de 2002 y según la defensa, su cuerpo presenta 19 patologías, por lo que opta a la medida humanitaria.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias