Fallece ex presidente del Congreso Nacional Reinaldo Leandro Mora | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la madrugada de hoy falleció quien fuera presidente del otrora Congreso Nacional, el político y militante de Acción Democrática, Reinaldo Leandro Mora.

“En la madrugada de hoy falleció nuestro querido e ilustre compañero Reinaldo Leandro Mora, venezolano ejemplar, educador, insigne demócrata”, confirmó el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

“Esta madrugada murió el buen amigo Reinaldo Leandro Mora, ex presidente del Congreso de la República. Paz a sus restos y condolencias a la familia”, escribió el periodista Mario Villegas, en su cuenta de Twitter @mario_villegas.

Abogado de profesión, fue miembro fundador del partido Acción Democrática, militó desde el PDN cuando era una agrupación clandestina.

En el gobierno de Raúl Leoni ejerció como ministro de Relaciones Interiores, fue una gestión y momento muy importantes porque se iniciaba el fin de la lucha armada y el inicio de las primeras gestiones hacia la pacificación.

Leandro Mora fue ministro de educación encargado en enero- marzo de 1961 y titular desde marzo de ese año hasta 1964, bajo el gobierno del presidente Rómulo Betancourt (1959-1964). 

Fue precandidato presidencial en la convención de Acción Democrática en el año 1972, cuando ganó Carlos Andrés Pérez.

Ejerció como senador por el estado Barinas también por la tolda blanca. Fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (CEN) por muchos años y fue presidente del Congreso Nacional entre los años 1984 y 1989.

Rechazó en dos ocasiones la posibilidad de ser candidato presidencial.

El velorio del político será en el Cementerio del Este desde las 4:00 de tarde de este lunes y el sepelio será el día martes.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias