Falla en subestación dejó sin luz al 30% de Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Falla en subestación dejó sin luz al 30% de Cumaná

 

Una fuga de aceite en el cable 115 KV de la subestación Manzanares causó un apagón que duró tres horas el miércoles desde las 11:00 pm hasta ayer a las 2:00 am en 30% de la capital.

Los circuitos Centro, Trinidad, Blanco Fombona, El Dique, Las Palomas y Santa Catalina se quedaron sin servicio eléctrico.

Corpoelec ejecutó un plan de transferencia de carga que generó racionamientos de rotación de dos horas.

Una comisión especial de técnicos e ingenieros de Corpoelec llegó al estado con equipos especiales para buscar la fuga de aceite y repararla, pero no la encontraron hasta ayer en la tarde, mientras en sectores como El Guapo, Puerto España, Bermúdez, Las Palomas llevaban más de 14 horas sin el servicio eléctrico.

En Santa Catalina, avenida Gran Mariscal, parcelamiento Miranda y en otros sectores aplicaron un plan de racionamiento de dos horas desde ayer en la mañana. El sector comercio, en el centro, donde hay 300 comercios aproximadamente, abrió sus puertas pese a que algunos no tenían planta eléctrica. Los centros comerciales como Marina Plaza, Cumaná Plaza y Expres Mall funcionaron con sus plantas, pero los bancos no abrieron las puertas al público.

Carmelo Canmarata, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que cerca de 80 frigoríficos y expendedores de carnes estaban preocupados por el apagón porque temían perder sus productos debido a que no poseen plantas. A los afectados se suman las tres fábricas de helados en Cumaná que tampoco cuentan con planta eléctrica. Las pérdidas son millonarias si el apagón se extiende.

Este sería el tercer apagón en la ciudad sucrense. En abril y septiembre del año 2012 hubo dos: el primero, de 36 horas por el robo del cable subterráneo y el segundo, por la avería de una de las líneas de la subestación Manzanares luego de que fueron quebradas por una maquinaria de una contratista de la alcaldía. En mayo de 2010 también se partió el cable de la subestación por los trabajos de una maquinaria de la alcaldía.

 

10 días a oscuras. La responsable de Voluntad Popular, en el municipio Atabapo del estado Amazonas, Betzabeth Díaz, informó que la capital, San Fernando de Atabapo, a 200 kilómetros aproximadamente de Puerto Ayacucho, se encuentra sin energía eléctrica desde hace 10 días.

“Esto significa que no hay agua potable, la mayoría de los comercios están cerrados y el hospital está a punto de hacerlo por falta de combustible de su planta eléctrica. Vamos a perder las vacunas por falta de refrigeración”, afirmó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias