Explosión de una bombona deja un bebé fallecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una chispa de soldadura hizo estallar una bombona de gas y causó la tragedia de los González el pasado 18 de noviembre. El más pequeño, Joan Carlos, de un año y tres meses, pereció ayer en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto con el 70 por ciento del cuerpo en carne viva.

Elisa González se recostó a la pared de la morgue forense para no desvanecerse mientras bajaban de la furgoneta el cadáver de su hijo dentro de una bolsa hermética.

Al niño se le quemaron los brazos, las piernas, la cara y parte de la espalda luego de que una bombona estallara dentro de la pieza donde vivía junto con su familia, construida en la parte trasera de la distribuidora de licores Jacob, en el barrio Ajonjolí, parroquia Ildefonso Vázquez. Él dormía y su prima, Yadelis Paula Siago, de cinco años, veía televisión cuando se suscitó la explosión. «No dio tiempo de nada. Yo corrí como pude. Estaba en la batea lavando los platos cuando escuché el estruendo y vi el candelero». La mujer tiene siete meses de embarazo de su cuarto hijo.

Un hermano de Elisa envolvió a los pequeños en sábanas y los llevó al Hospital Universitario de Maracaibo. A la niña la curaron y permanece recluida  ahí. A Joan Carlos lo remitieron al Coromoto una hora después de su ingreso.

Los González son los cuidadores y trabajadores de la licorería, quienes, según Elisa, «no se hacen responsables por nada de lo ocurrido». Los reporteros de Sucesos acudieron al lugar y una de las propietarias, quien no se identificó, se negó a declarar. Afuera del depósito esperaban unas tías de Elisa a los González para saber detalles de lo sucedido.

Fuente: La verdad

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias