Estudiantes revolucionarios solicitarán al MP establecer responsables por violencia en la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alejandro Padrón, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que los estudiantes revolucionarios de la UCV entregarán este viernes, a las 10:00 de la mañana, un documento en la Fiscalía General de la República para que se abran las investigaciones y se establezcan los responsables por los hechos violentos suscitados por sectores de la derecha este jueves en la casa de estudios.

«Tenemos que establecer responsabilidades, creemos en el Estado, en las leyes, en la Revolución y por eso mañana vamos a pedir que se abran las averiguaciones y que pague quien tenga que pagar», enfatizó durante la transmisión del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante los hechos violentos, relató, se establecieron «tres puntos de secuestro, en la Escuela de Trabajo Social nos dispararon ráfagas de tiros, nos dispararon con chopos, pellas de hierro. Trataron de quemar la escuela, metían candela por debajo y atacaron por la parte de atrás».

También, reseñó, «lanzaron cinco bombas lacrimógenas hacia el piso 2, tragamos gas desde las 12:00 del medio día hasta las 3:30 de la tarde. En el Centro de Investigación secuestraron a siete mujeres, dos de ellas opositoras que se quedaron encerradas, y lanzaron hacia adentro (bombas) molotov».

De lo denunciado, dijo, «tenemos pruebas, tenemos las bombas, está registrado, tenemos fotos, tenemos (identificados) a los responsables (…) Esto fue un plan orquestado de Cecilia García (rectora de la UCV) porque quiere parar las clases para generar inestabilidad política, porque tenemos unas autoridades universitarias arrodilladas a los partidos políticos».

«Los grupos fascistas de la UCV tenían predeterminado el ataque ocurrido porque están buscando la violencia en la universidad (…) Los guarimberos de Viva la U y 100% estudiantes estaban armándose frente a la Escuela de Trabajo Social, tenemos las fotos», reiteró.

Los estudiantes revolucionarios, manifestó, «nos estamos jugando la patria, sabemos a la arena que nos quieren llevar, pero nosotros tenemos una mayoría indudable, tenemos los espacios políticos (…) Los estudiantes vamos a seguir construyendo los espacios de unidad porque nos estamos jugando la transformación del sistema educativo».

Agresiones al estudiante William Muñoz

Tras la acción violenta de este grupo fascista en el reciento universitario, resultó herido el estudiante de Derecho WIlliam Muñoz, quien, informó Padrón, sufrió triple fractura en el tabique, tres costillas rotas, politraumatismo cráneo encefálico y la columna dislocada.

Durante un vídeo transmitido por Zurda Konducta, Muñoz explicó que fue atacado por un grupo de 40 a 50 estudiantes de derecha. «Me golpearon, me quisieron matar en la universidad, cuando intentaban tomar la Escuela de Trabajo Social».

Además, «intentaron echarme gasolina para quemarme, me dieron con unos tubos en la cara (…) Cuando llegó la ambulancia de los bomberos le echaron gasolina para quemarnos dentro de ella».

Durante el programa se presentó otro material audiovisual, que más tarde fue tuiteado por el presidente Nicolás Maduro, en el que se muestran las agresiones sufridas por Muñoz.

 

Información http://www.avn.info.ve/node/231331

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias