Estudiantes marchan hoy en medio de despliegue policial y militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El movimiento estudiantil convocó una movilización para este sábado al mediodía con el lema «La educación se respeta», a propósito de la consulta sobre el currículo educativo y la polémica que se ha generado por la resolución 058 que incorpora la figura de «Consejos Educativos».

Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional y la PNB fueron desplegados en los alrededores de Plaza Venezuela y Los Chaguaramos, lo que obligó a los manifestantes a cambiar la ruta de la movilización. Al final se concentraron en Ciudad Banesco en Colinas de Bello Monte desde donde partieron poco antes del mediodía hacia el liceo Gustavo Herrera de Chacao. En el lugar de llegada se instaló una tarima. 

La diputada defenestrada María Corina Machado, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y otros dirigentes participan con los estudiantes en la protesta.La movilización es respaldada por el partido Voluntad Popular.

Policías nacionales en moto escoltan la movilización luego de que funcionarios de la PNB garantizaron a los estudiantes que podrán llegar a su destino sin inconvenientes. Un helicóptero sobrevuela la zona.

A pesar de la reciente resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la regulación de las protestas, los estudiantes anunciaron que seguirán movilizados.

Al presentar la ruta de la marcha, la dirigente Gaby Arellano de la Junta Patriótica Estudiantil, expresó: «Que nada detenga nuestra lucha». En su cuenta Twitter llamó a la movilización con la etiqueta #LaEducacionSeRespeta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias