Estudiantes de la ULA reciben libertad plena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los abogados defensores de los 16 estudiantes de la Universidad de Los Andes que fueron detenidis este viernes, Caracciolo Leon y Francisco Ferreira, confirmaron que los jóvenes han sido puestos en libertad plena.

Los 16 jóvenes detenidos fueron fueron trasladados la tarde de este sábado al Circuito Judicial de la entidad. 

 

Este viernes cerca de las 11:00 de la noche fueron puestos en libertad 3 de los 19 estudiantes que fueron detenidos la tarde de ayer luego del presunto secuestro de una unidad de transporte público en la Avenida Las Américas.

Conocido este procedimiento policial, abogados de la ULA se dirigieron a la Dirección General de Poli Mérida, al igual que el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, profesores y los dirigentes estudiantiles quienes trataron de mediar y lograr la liberación de estos universitarios, resultando infructuosas estas gestiones.

A pesar que se había logrado un acuerdo con los representantes de Ministerio Público una contra orden dejo a 16 jóvenes a la orden de la Fiscalía.

Los 19 detenidos estudiantes que quedaron detenidos son: Daniel Hernández, Armando Maggiorani, Jesús Pérez, Gregori Valero, Luis Salazar, Luis Mesa, Fausto Araujo, Rainer Ferrer, Wilni Cruz, Edwin Lobo, Reinaldo Avendaño, Oliver Castellanos, Carlos Rivas, Alvaro Jiménez, Merley Vielma y José Andrés Prieto.

Los tres jóvenes liberados casi a la media noche son: Denny Rangel, Nancy Molina y Mary Godoy que fueron entregados al Vice rector, Manuel Aranguren y a los dirigentes de la FCU y los movimientos estudiantiles.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias