Estudiantes de la UCV realizan marcha para decirle NO al paro universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes de la UCV realizan marcha para decirle NO al paro

universitario

La concentración está pautada para las 10 am. / Los alumnos rechazan la paralización de las clases en esa casa de estudios “los únicos afectados somos los estudiantes”, expresa estudiante de Filosofía de la UCV.

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela, UCV, realizan una marcha interna para decirle NO al paro universitario convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV.

Silvestre Montilla, estudiante de filosofía de la UCV, manifiesta que la concentración estudiantil está pautada para las 10 de la mañana. Resalta que en la movilización los alumnos de esa casa de estudios proponen que continúen las asambleas y mesas de negociaciones entre los sectores involucrados con representantes de los Ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo.

 

“La mayoría de los estudiantes estamos de acuerdo con las reivindicaciones salariales de los trabajadores, lo que no apoyamos es el conflicto –político – partidista propiciado por algunos grupos de intereses dentro de la universidad”, indica Montilla.

 

El estudiante de filosofía de la UCV añade que la marcha interna no es una lucha de universitarios “aquí se hizo una consulta y la mayoría dijo no al paro…los únicos afectados somos los estudiantes”.

Montilla indica que existe voluntad en la mesa de negociaciones para llegar a acuerdos salariales y cláusulas sociales que beneficien a los trabajadores universitarios, sin necesidad de paralizar las clases.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias