Estudiantes de la UCV realizan asamblea para debatir paro de universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes de la UCV realizan asamblea para debatir paro de

universidades

 

La asamblea se desarrolla en el Aula Magna de la Casa de Estudio en Caracas.

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizan una asamblea en el Aula Magna para debatir sobre el conflicto de las universidades y el paro convocado por los profesores.

La asamblea fue convocada por la Federación de Centros Universitarios y se espera que también se discuta aumento de las becas estudiantiles.

«Esta es reunión exigiendo nuestro derecho a una educación digna. Estamos cansados de tener becas deficitarias, de tener profesores sin un sueldo justo y por eso estamos alzando nuestra voz», dijo Juan Requenses, presidente de la FCU de la UCV. 

Envió un mensaje al Gobierno nacional y al ministro Pedro Calzadilla. «Si no reconocen las necesidades de las universidades, el Movimiento Estudiantil seguirá en la calle movilizado y organizado para exigir los derechos que nos corresponde».

El presidente del CE de la Escuela de Medicina José María Vargas instó a la movilización y a la calle para defender la UCV. «Ministro Calzadilla póngase los pantalones y venga a debatir. Basta  de diálogo sin frutos».

Por su parte, Celeste Pérez, dijo que no hay que espesar más. «O defendemos a la UCV o la perdemos. Es hora de ir a la calle. Ya basta de engaño y diálogo sin sentido. La UCV se arrechó».

Tras la Asamblea los estudiantes decidieron cerrar la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela en señal de protesta por la falta de recursos para las universidades y exigir el aumento de salario para los profesores universitarios.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias