Estudiantes de la UCV Maracay exigen renuncia del decano de Agronomía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay – Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Maracay, estado Aragua, denunciaron este martes el deterioro de las instalaciones del campus universitario que se encuentran en total abandono por parte de las autoridades.

 

Los universitarios tomaron el Consejo de Facultad, donde exigieron la renuncia del decano Leonardo Taylhardat, a quien responsabilizan de las deplorables condiciones de infraestructura en instalaciones sanitarias, aulas de clase y espacios abiertos de la facultad de agronomía.

 

David Páez, uno de los estudiantes que participó en la acción de protesta de este martes, enumeró parte de las deficiencias que presentan las instalaciones del campus universitario en cuanto a infraestructura y mantenimiento, además de las actividades administrativas que se han visto mermadas.   

 

“Las instalaciones sanitarias están inoperativas desde hace seis meses por las condiciones de insalubridad en la que se encuentran los tres únicos baños que existen en la facultad para 1.400 estudiantes. Esto representa un problema grave de insalubridad”, apuntó.  

 

Adicional a la situación de infraestructura de la universidad, Páez denunció la inseguridad que se ha registrado en las adyacencias de la UCV Maracay, donde entre diciembre y enero han asesinado a tres jóvenes en fiestas nocturnas realizadas en esos espacios.

 

En tal sentido, dijo que el decano desestimó las propuestas presentadas por los estudiantes sobre la instalación de mesas de trabajos para establecer un enlace con las autoridades policiales y de seguridad ciudadana del estado.

 

“Este señor no representa a los más de 1.400 estudiantes de Agronomía, a los profesores ni a los trabajadores de la facultad, que padecen la decidía de una gestión que inició en 2009 y debió culminar en 2012. Ya tiene un año y medio como decano ilegitimo”, apuntó  

 

Durante la toma del Consejo de Facultad, el presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, René Solórzano, denunció que la facultad no está cónsona con los planes de producción nacional ni con el modelo de desarrollo económico del país.

 

“La reforma del currículo, aprobada por las autoridades, no responde a la formación de ingenieros agrónomos integrales. Necesitamos una universidad abocada a los planes de producción, que pueda aportar a los nuevos modelos de desarrollo económico, orientados a la comuna”, apuntó.

 

Solórzano considera que la Facultad está decayendo en cuanto a la investigación, la extensión y la docencia, por lo que hizo un llamado al Ministerio para la Agricultura y Tierra para establecer conversaciones en función de que se aboquen a las necesidades de soberanía alimentaria del país.  

 

Estiman que en los próximos días gremios de profesores, empleados y trabajadores se pronuncien sobre esta situación que atraviesan en el campus Maracay y exigir la renuncia de Taylhardat.

 

Fuente: AVN

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias