Estudiante universitario fue asesinado en Pérez Bonalde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los sueños de Alexander Rojas de labrarse una profesión que le permitiera progresar económicamente se vieron truncados prematuramente. A un mes de haber cumplido 19 años fue asesinado cerca del sector donde reside en Pérez Bonalde, a pocos metros de La Silsa.

Relató un familiar cercano a la víctima que el joven había llegado al final de la tarde de este viernes a su casa, minutos antes procedió a dejar a su novia que vivía al frente de su residencia. 

«Se cambió y pidió que le prepararan unas empanadas. Salió a pagar las cuotas de una moto que había adquirido una semana antes de su muerte. Iba a cancelar dos mil quinientos bolívares. Estaba aprendiendo a manejarla. Salió sin su vehículo de acero y en el camino fue interceptado por desconocidos que le propinaron un disparo en la cabeza para robarlo. Lo despojaron de sus pertenencias, lo dejaron tendido y se marcharon», dijo un familiar mientras reclamaba el cuerpo del infortunado en la morgue de Bello Monte. 

Una vecina de la zona avistó el cuerpo del muchacho que de inmediato avisó a los familiares de lo ocurrido. Lo trasladaron al Hospital Periférico de Catia, pero murió en el camino. «Eran cerca de las 11 pm. Estábamos preocupados porque él no solía ausentarse por largo período de tiempo de la casa sin avisar. Cuando nos notificaron sobre lo ocurrido, no lo podía creer. Me negaba a entender cómo un muchacho con tanto futuro por delante, emprendedor iba a perder la vida a manos del hampa», refirió.

El joven cursaba estudios de cuarto semestre de comercio exterior en el Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA) del centro de Caracas. Se había graduado con honores de bachiller. Tenía madera para el negocio y dio sus primeros pasos con la puesta en funcionamiento de una bodega que cerró porque vivía acosado por los malandros que pretendían solicitar productos y sin pagar. Su meta era la adquisición de su moto para poder desplazarse sin mayores inconvenientes. Lo logró y ahora sus parientes pretenden venderla porque ya no será usada.

A la par de sus estudios, Alexander Rojas practicaba natación en el Instituto Nacional de Deportes. «Vivía con sus abuelitos, quienes lo criaron pues su madre biológica falleció cuando él tenía apenas 14 años y su padre lo abandonó apenas lo engendró». 

Hieren a escolta 

Una fiesta escenificada en una vivienda de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud de Coche terminó en violencia y dejó una persona muerta y un herido la madrugada de este sábado, identificado como Freddy Serrano, quien se desempeña como escolta del director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierraalta.

Douglas Rico, subdirector del organismo detectivesco, informó que un sujeto irrumpió en la celebración para molestar y luego que lo conminaran a retirarse del lugar, se devolvió y disparó. 

Uno de los proyectiles hirió de muerte a un ciudadano que se encontraba en el sitio, de nombre Alexander Tuzzo (30). El funcionario de seguridad recibió una herida de bala en la ingle y su estado de salud es delicado. El agresor huyó. 

En otro hecho registrado en la calle Bolívar de Catia resultó herido un niño de apenas diez años, quien recibió un disparo en la rodilla izquierda.

Se conoció que un sujeto perpetró un atraco en un negocio de la zona y disparó al piso. 

La bala alcanzó al pequeño, quien fue trasladado por su hermana, también menor de edad al hospital Los Magallanes de Catia, para recibir atención médica.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias