Estudiante secuestrado fue rescatado por el CICPC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Funcionarios del CICPC rescataron sano y salvo al joven estudiante Roberth Alexander Flores Duarte, de 26 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado martes 3 de septiembre cuando se encontraba en el sector Mata Rica, en la Carretera Nacional San Juan de los Morros en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

El CICPC informó en nota de prensa que el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que la víctima se encontraba frente a su residencia «cuando de repente fue interceptado por cuatros sujetos a bordo de una camioneta color blanco, portando armas blancas y de fuego, y bajo amenaza de muerte lo introdujeron a su residencia para despojarlo de sus pertenencias personales, electrodomésticos, un vehículo y una moto, para luego secuestrarlo».

Sierralta indicó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar del joven, se conformó una comisión de expertos pertenecientes a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual se encargó de iniciar el proceso de investigación.

El jefe policial agregó que los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven secuestrado y exigían una alta cantidad de dinero para su liberación.

«Los funcionarios encargados del caso implementaron un dispositivo de seguridad en las adyacencias de la carretera Villa de Cura-San Juan, debido a que los captores iban a dejar una fe vida a los familiares en la mencionada arteria vial y de esta manera obligar la cancelación del pago exigido para la liberación de la víctima», agregó Sierralta.

Durante la vigilancia estática realizada por los detectives del (CICPC) observaron a varias personas a bordo de motocicletas, que llevaban un sobre de manila, en el que se encontraba una tarjeta de memoria con un video de la víctima en cautiverio.

«En ese instante se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, identificados como José Nicolás Ceballo Rojas, apodado «Pepis», de 26 años, quien tiene registro policial por el delito de porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego; Edi Francisco Ceballos Rojas, alias «El Gordo», de 28 años, quien presenta registro policial por el delito de comercio y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo; Andris José Martínez Coa, apodado «Ojo de Gallo», de 23 años, quien posee registro policial por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y Sariath Del Valle Morales Hernández, de 26 años», detalló Sierralta.

Durante la fase de investigación los efectivos de la policía científica se trasladaron hasta la calle principal del sector Las Flores, ubicada en San Juan de Los Morros y lograron ubicar al joven en cautiverio. Los captores, al verse descubiertos, optaron por salir del lugar.

Durante el operativo policial se logró recuperar dos motos, una de color blanco y otra color azul, así como varios teléfonos celulares.

Sierralta especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada «Los Pepes de Calabozo», que se dedica a la extorsión y secuestro en el estado Aragua.

Sierralta recalcó que estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Fuente: AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias