«Esto es una jornada de planificación, de reflexión y acción» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la jornada será de «planificación, de reflexión y acción» en reunión con gobernadores y alcaldes recién electos del Gran Polo Patriótico (GPP), desde el estado Carabobo.

Maduro aseguró que a partir de ahora inicia una nueva etapa para «rectificar los errores de burocratismo, ineficiencia, construcción de nueva ética política, superar los vicios de la corruptela y corrupción, venga de donde venga. Nueva etapa de una nueva economía productiva».

El Primer Mandatario indicó que está a favor de un diálogo nacional y que el gobierno de calle es una práctica «permanente» del diálogo para gobernar.

«Diálogo sí, pero base al respeto, a la constitución y al reconocimiento. No voy a tolerar públicamente que un alcalde no reconozca las instituciones (…) porque le diré a las personas que lo eligieron que yo no lo reconozco», argumentó.

Reiteró su convocatoria a los alcaldes de oposición a las 5:00 de la tarde del día miércoles de esta semana en «buena fé a conversar y escuchar», y también recordó que las condiciones para reunirse con ellos son reconocer la constitución, reconocerlo a él como presidente y reconocer el Plan de la Patria.

El Presidente aprovechó la ocasión para recordar que de las 4 elecciones en los últimos 14 meses siempre la votación favoreció a el GPP, al tiempo que mandó un saludo a los 255 alcaldes y alcaldesas electos del GPP.

«Chávez tenía apenas 1 semana de haber culminado su radioterapia cuando se inscribió como candidato», dijo Maduro.

El jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez para los comicios del 8 de diciembre, Francisco Ameliach, inició su discurso felicitando a todos los que participaron en las elecciones y sugirió que miembros de la oposición sufren  de «esquizofrenia».

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabell, indicó que ahora el PSUV y el GPP está en  un proceso «crítica y de auto crítica. ¿Qué pasó en algunos sitios? Ganamos pero pudimos hacerlo mejor. A veces despreciamos a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que fueron elementos fundamentales de la victoria de las elecciones del 8 de diciembre. Desde la AN estaremos al servicio del gobierno revolucionario en función del legado de Hugo Chávez».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias