“Esto es una jornada de planificación, de reflexión y acción” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la jornada será de “planificación, de reflexión y acción” en reunión con gobernadores y alcaldes recién electos del Gran Polo Patriótico (GPP), desde el estado Carabobo.

Maduro aseguró que a partir de ahora inicia una nueva etapa para “rectificar los errores de burocratismo, ineficiencia, construcción de nueva ética política, superar los vicios de la corruptela y corrupción, venga de donde venga. Nueva etapa de una nueva economía productiva”.

El Primer Mandatario indicó que está a favor de un diálogo nacional y que el gobierno de calle es una práctica “permanente” del diálogo para gobernar.

“Diálogo sí, pero base al respeto, a la constitución y al reconocimiento. No voy a tolerar públicamente que un alcalde no reconozca las instituciones (…) porque le diré a las personas que lo eligieron que yo no lo reconozco”, argumentó.

Reiteró su convocatoria a los alcaldes de oposición a las 5:00 de la tarde del día miércoles de esta semana en “buena fé a conversar y escuchar”, y también recordó que las condiciones para reunirse con ellos son reconocer la constitución, reconocerlo a él como presidente y reconocer el Plan de la Patria.

El Presidente aprovechó la ocasión para recordar que de las 4 elecciones en los últimos 14 meses siempre la votación favoreció a el GPP, al tiempo que mandó un saludo a los 255 alcaldes y alcaldesas electos del GPP.

“Chávez tenía apenas 1 semana de haber culminado su radioterapia cuando se inscribió como candidato”, dijo Maduro.

El jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez para los comicios del 8 de diciembre, Francisco Ameliach, inició su discurso felicitando a todos los que participaron en las elecciones y sugirió que miembros de la oposición sufren  de “esquizofrenia”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabell, indicó que ahora el PSUV y el GPP está en  un proceso “crítica y de auto crítica. ¿Qué pasó en algunos sitios? Ganamos pero pudimos hacerlo mejor. A veces despreciamos a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que fueron elementos fundamentales de la victoria de las elecciones del 8 de diciembre. Desde la AN estaremos al servicio del gobierno revolucionario en función del legado de Hugo Chávez”.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias