Estiman vacunar 2.000 animales en jornada de Misión Nevado en Parque Los Caobos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El servicio de 50 médicos veterinarios está dispuestos este domingo en la jornada gratuita de vacunación, desparasitación, consulta médica integral y adopción de perros y gatos que lleva a cabo la Misión Nevado en el Parque Los Caobos, Caracas, donde estiman aplicar 2.000 dosis de vacunas contra la rabia a una misma cantidad de animales entre caninos y felinos.

Así lo informó el presidente de la Fundación Misión Nevado, Vladimir Córdova, en declaraciones ofrecidas desde este espacio caraqueño, donde se efectúa la jornada.

Refirió que la actividad es impulsada por más de 50 colectivos que a la fecha están registrados en la Misión, que son parte de la plataforma con que cuenta este programa social para su inicio, una vez que fuera oficializado el 31 de diciembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada también es propicia para quienes deseen donar alimentos u otro insumo para los animalitos, así como se dispone de una mesa para registrar al voluntariado, entre ciudadanos, ciudadanas, organizaciones ya existentes y nuevas para que se unan a la tarea de proteger y rescatar a los animales en situación de calle.

«Hay iniciativas muy hermosas, inclusive del sector estudiantil que ya vienen trabajando y la vamos a tomar en cuenta para activar los planes», apuntó Córdova, quien destacó que esperan efectuar otra jornada como ésta en el plazo más inmediato posible.

Miriam Julia Hernández, de Carapita, parroquia Antímano, acudió a la jornada con sus dos perras Golden Retriever, de dos meses de nacidas, para vacunarlas y desparacitarlas. Manifestó su satisfacción por haber podido hacerlo gratuitamente, además en un espacio natural para el sano esparcimiento. Confesó que es la primera vez que tiene una mascota.

«Kira y Sacha las llevó a mi hogar una hija mía que se las dieron de una perra que tuvo 10 perritos. Son muy alegres, cariñosas, son una alegría para la casa. Es una grata experiencia tenerlas. Uno debe querer a los animales como si fueran una persona. Lo único que les falta a ellos es hablar», expresó.

Daniel Suárez, del colectivo Nevado Zulia, señaló que participan en la jornada para apoyar en la consulta veterinaria, aplicación de vacunas y desparasitación. «Lo que promovemos los protectores de animales es el cambio social que hay detrás de esto. Qué distinto sería el mundo si todas las personas tuvieran desarrollada esa sensibilidad que les permita amar a un animal; por ende,  esa persona tenderá a respetar a su prójimo y a su entorno».

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias