Estiman que 20.000 carros son usados para pasar alimentos de contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de regional de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Ros Durán, indicó que que de acuerdo con las evaluaciones hechas, estiman que 20.000 vehículos cruzan diariamente la frontera para sacar de contrabando alimentos venezolanos a precios regulados.

“Estamos todos juntos contra este flagelo que atenta contra la soberanía alimentaria de los venezolanos, una muestra de ello fue el intenso operativo desplegado el fin de semana en Peracal donde retuvimos alimentos que pretendían sacar por la vía del ‘bachaqueo’”, dijo Durán.

Asimismo anunció que fueron eliminadas de los registros del SADA unas 100 empresas fantasmas que tenían código de la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira. Éste código es obtenido ante el organismo dependiente del ministerio de Alimentación, para tramitar las guías de movilización de alimentos y productos de la cesta básica.

“Serán revisadas más de 600 y las que estén legales con sus correspondientes guías, no tendrán ningún inconveniente”, señaló Durán.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias