Este viernes será activado en Morrocoy dispositivo de seguridad Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Plan Operativo Semana Santa 2014 estará activo del 11 al 21 de abril en la Zona de Interés Turístico (ZIT) de la Costa Oriental de Falcón y el Parque Nacional Morrocoy, con el fin de garantizar seguridad a los temporadistas mientras disfrutan de las playas de este atractivo destino turístico.

El dispositivo abarcará 18 puestos de control en el municipio José Laurencio Silva y 10 en el Monseñor Iturriza, en las zonas de mayor aflencia, así como patrullaje constante en los cuatro cuadrantes marítimos y 14 cayos recreativos que conforman el Parque, precisa una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Participarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cuerpo de seguridad del estado, Protección Civil, Bomberos de Tucacas; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Mintur, el Instituto Nacional de Espacios Acuátivos (Inea), la Gobernación y las alcaldías, con servicios de seguridad, asistencia y prevención.

Mintur también habilitará puntos de información y atención turística en los espacios de mayor afluencia.

¿Que ofrece Morrocoy?

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el litoral oriental del estado Falcón, es uno de los espacios más visitados por los venezolanos en temporadas de asueto por sus espectaculares playas y buen servicio.

Cuando restan pocos días para la Semana Santa, resalta como una opción de interés para quienes decidan aprovechar estos días libres para estrechar el contacto con la naturaleza y recrearse en compañía de familiares y amigos.

Ubicado entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, Morrocoy agrupa una importante variedad de islotes, como los cayos Sombrero, Sal, Los Juanes, Borracho, Peraza, Pelón, Tucupido, Playuela, Paiclás, Pescadores, Boca Seca y Muerto, así como las playas de Punta Brava, Mero, Mayorquina y Los Suánchez.

Cayo Sombrero es una de las islas más populares y de mayor tamaño, con aguas cristalinas y un bosque de palmeras para cubrirse del sol. Está rodeado de arrecifes de coral, ideales para la práctica del buceo y el esnórquel.

Para quienes viajan con niños, Cayo Sal, de aguas cálidas y tranquilas y con una amplia diversidad de servicios turísticos, es la selección adecuada. En su parte trasera se puede disfrutar de una salina que, para muchos, tiene poderes curativos. Además, muy cerca está la capilla, para quienes deseen cumplir con el fervor religioso.

Otra alternativa muy visitada es cayo Los Juanes, al que se llega en yates, lanchas o peñeros, que se pueden abordar desde el propio Parque o en los embarcaderos de Tucacas. De aguas poco profundas, alberga una variedad de fauna marina, corales y manglares, de interés para la práctica del esnórquel.

Asimismo, en las poblaciones de Chichiriviche y Tucacas, puertas de entrada al Parque Nacional, una de las actividades más importantes para la comunidad religiosa en Semana Santa es la bendición del mar.

Esta actividad se realiza cada Domingo de Resurrección y reúne a los lugareños en un ambiente lleno de espiritualidad. Ese día, los hombres y mujeres del mar renuevan su fe ante Cristo, a través de una misa de agradecimiento que se oficia en la playa y atrae a gran cantidad de personas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias