Este viernes fue inaugurado en Los Dos Caminos el elevado más largo de la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró este viernes el elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, que «constituye un hito histórico porque se construyó en cuatro meses y además es el más largo de la ciudad, edificado a base de concreto armado», resaltó.

La puente tiene 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho, distribuidos en cuatro canales para lograr descongestionar la avenida, a la altura del Museo de Transporte.

«Con este elevado se descongestionará 50% el tráfico en esta zona», destacó el ministro, durante el acto de inauguración.

El Troudi comentó que esta obra fue construida por ingenieros venezolanos y materia prima nacional, gracias a una inversión del Estado que alcanza los 100.000.000 bolívares.

Este elevado forma parte del conjunto de soluciones viales contemplado dentro del plan de movilidad para la Gran Caracas, que adelanta el Ejecutivo Nacional. Se estima que alrededor de 45.000 vehículos transitarán diariamente por el puente.

En el acto de inauguración también estuvo el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, quien resaltó que el nuevo elevado genera un alto impacto en Baruta, en la avenida Río de Janeiro y en Chacao, «porque las personas tenían que pensar por dónde meterse para salir del embotellamiento que se producía en esta zona».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias