Este sábado fiscalizarán comercios para garantizar cumplimiento de Ley de Precios Justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) realizará inspecciones a locales comerciales de todo el país este sábado, a fin de verificar que se cumpla a cabalidad la Ley Orgánica de Precios Justos, informó la máxima autoridad de esa instancia, Andreína Tarazón.

«Hoy vamos a inspeccionar locales comerciales en todo el país, para garantizar el cumplimiento de la ley», escribió en su cuenta en Twitter @AndreinaTarazon.

En otro mensaje publicado el viernes pasado, dijo que a lo largo de este día informará sobre el proceso de captación de los Fiscales de la Superintendencia a escala nacional.

Estas acciones están amparadas con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos. Esta ley, según lo ha expresado el presidente Nicolás Maduro, permitirá establecer garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

La Ley oficializa la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos que funcionará como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias.

Con la normativa referida, los márgenes máximos de ganancias podrán ser determinados por sector, rubros, espacio geográfico, canal de comercialización o actividad económica.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias