Este miércoles se realizará una jornada de Misión Nevado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles 14 de enero se llevará a cabo una mega jornada de adopción de animales en el Centro de Veterinaria Integral situado en Nuevo Circo, en el centro de Caracas, actividad que forma parte de la celebración del primer aniversario de la Misión Nevado.

Así lo informó la presidenta de la Misión, Eulalia Tabares, durante una jornada de revisión médica integral y vacunación efectuada este domingo en la plaza de Parque Carabobo.

De acuerdo con el cronograma, el jueves y viernes habrán esterilizaciones para perros y gatos desde las 9:00 de la mañana.

El sábado habrá una gran cayapa de alimentación para perros en situación de calle en varios puntos de la ciudad, que serán informados posteriormente.

El año pasado, un total de 1.900 mascotas encontraron nuevo hogar a través de la adopción de esta misión. También se aplicaron más 26.000 vacunas y se realizaron más de 1.600 esterilizaciones.

«Este años vamos a seguir con mucha fuerza y con un gran equipo de 23.000 voluntarios que nos ayudan en las jornadas que hacemos en todo el país, así como trabajaremos con las personas que se sumen a nuestro equipo este año», enfatizó Tabares.

La Misión Nevado es un proyecto eco-socialista lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, cuyo objetivo principal es el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Info de: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias