Este miércoles la UCV, UPEL y UC arrancan para Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles la UCV, UPEL y UC arrancan para Caracas

 

Más de 23 universidades del país se reunirán este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la ciudad de Caracas, para marchar hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, donde solicitarán presupuesto justo para todas las casas de estudios y un aumento salarial para los profesores, personal administrativo y obrero, por lo que la comunidad universitaria de Aragua dirá presente en la concentración.

Luis Fernando Brito, profesor de Facultad de Agronomía de la UCV-Maracay, informó que este martes el estudiantado, profesores y demás personal de la universidad estuvieron en asamblea para debatir sobre el conflicto universitario de manera integral, de donde sacarían un informe a presentar ante el Ejecutivo nacional. Entre las solicitudes destacan el aumento salarial, presupuesto para las instituciones y la garantía de contar con el buen servicio del transporte, comedor, entre otros. La UCV tendrá autobuses disponible para quienes deseen asistir en su sede.

Por su parte, Raúl Núñez, miembro de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), destacó que a partir de las 10:00 de la mañana más de tres unidades de transporte de la casa de estudios estarán a la disposición de la comunidad universitaria para asistir a la concentración, la cual “busca reunir a más de 300 mil personas que vienen luchando por una universidad digna”. Destacó que esta marcha tiene un gran impacto social impulsada por la UC, ya que están cansados de que el Ministerio se siente a dialogar únicamente con las “federaciones de maletines”.

Asimismo, desde hace varios días la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) manifestó su apoyo a las acciones de lucha por un mejor ambiente laboral dentro de la casa de estudios. No obstante, el miembro del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la UPEL-Maracay, Edgar Nieves, destacó que ellos mañana estarán haciendo lo mismo, ya que no accederán al trato que realizaron en el 2007, cuando les aumentaron únicamente el 40%.

 

Información El Periquito

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias