Este martes simpatizantes del oficialismo marcharán en Caracas en defensa de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Oficialistas marcharán en defensa de la Constitución de Venezuela este martes, a partir de la 1:00 pm, desde la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo.

Los simpatizantes al oficialismo entregarán en el Ministerio Público una denuncia contra María Corina Machado, quien perdió su investidura como diputada a la Asamblea Nacional tras violar los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

El fallo de la Sala Constitucional del TSJ, sustentado en los artículos 191 y 197 de la Constitución Nacional, ratifica la pérdida de la investidura de Machado como diputada a la Asamblea Nacional.

El texto señala además que la actuación de Machado también infringe el artículo 132 de la Carta Magna, en el cual se establece que «los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación».

La movilización de este martes llegará a la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias