Esposa de López: “Mis hijos creen que papá se fue a entrenar” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El líder opositor Leopoldo López lleva preso 11 días en la cárcel de Ramo Verde, pero su voz sigue sonando en las calles de Venezuela gracias a su esposa Lilian Tintori. Ambos tienen dos hijos: Manuela, de 5 años, y Leopoldo Santiago, que nació el año pasado.

Lilian ha encabezado en los últimos días varias movilizaciones en busca de la liberación de Leopoldo, pero también por la libertad de los estudiantes detenidos, el desarme de los grupos armados del gobierno y mejoras en las condiciones de vida en el país. 

Leopoldo López se encuentra encarcelado a las afueras de Caracas desde el pasado 18 de febrero señalado por promover las protestas callejeras de las últimas semanas. Se le han imputado los delitos de incendio y daños, en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir. Este último cargo es el más grave y podría costarle hasta 10 años de cárcel.

Llegas de visitar a Leopoldo, ¿cómo está él?
Leopoldo está bien. Está fuerte. Está muy claro. Está absolutamente convencido de que Venezuela está despertando, que Venezuela entera está protestando pacíficamente por un cambio.

¿Cada cuánto lo puedes visitar?
Las visitas son los jueves, viernes, sábados y domingos. De 10 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m. (Ramo Verde tiene como nombre oficial de Centro Penitenciario para Procesados Militares y se encuentra a 40 minutos en auto desde Caracas).

¿Qué harías si a Leopoldo lo condenan a 10 años de cárcel?
No me he puesto en esa posición porque eso no va a pasar. Leopoldo es inocente. Su caso es absolutamente político, no es un caso jurídico. Lo están culpando por cosas horribles que no se parecen a él ni a su entorno. Leopoldo es un hombre de democracia, de paz, de diálogo. Sus protestas siempre han sido  pacíficas y organizadas. El gobierno no solo quiere atacarlo físicamente sino que también quiere desmoralizarlo. Eso es lo que buscan, pero no lo van a lograr.

¿Qué te han dicho los abogados sobre el caso? ¿Hay posibilidades de que Leopoldo sea liberado?
Sí, podría salir libre en cualquier momento. Hoy me preguntaron si estaba dispuesta a esperar 45 días para la sentencia y yo dije que no. Yo estoy dispuesta a esperar un día más. Él sale en libertad porque en cualquier momento esto se quiebra. En cualquier momento esto no sigue estando sustentado  por unas bases  que están totalmente confusas, que están totalmente vulnerables. Aquí los poderes del estado están vencidos.

¿Qué le dices a tu hija cuando pregunta por su papá?
Me ha preguntado mucho por él. Siempre le digo que está en un entrenamiento  militar en un edificio y que estará por un tiempo ahí por Venezuela. Que está haciendo ese entrenamiento para Venezuela y por Venezuela.

¿Lloras por la ausencia de tu esposo?
He llorado todas las noches que Leopoldo no ha estado en casa.

¿Cómo están los padres de Leopoldo?
Están indignados.. Están totalmente asombrados de lo que el gobierno venezolano es capaz de hacer por tapar líderes, voces y verdades.

¿Qué te dice Leopoldo cada vez que lo dejas en la cárcel?
Me pide que cuide mucho a nuestros hijos.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias