Española Repsol invertirá USD 1.200 millones en proyectos petroleros en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la petrolera española Repsol suscribirán un acuerdo por 1.200 millones de dólares para financiar el aumento de la producción en proyectos conjuntos en el oeste venezolano, informó este miércoles el gobierno venezolano.

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y su par de Repsol, Antonio Brufau, se reunieron este miércoles en Caracas «para revisar proyectos conjuntos, entre los que destacan un financiamiento por 1.200 millones de dólares para la empresa mixta Petroquiriquire», indicó la agencia oficial AVN.

El financiamiento «podría» suscribirse en dos semanas en el marco de la sociedad de PDVSA y Repsol desde 2006 para operar los campos Quiriquire, en el estado Monagas (noreste), y Mene Grande, Barúa y Motatán, en el oeste del país, señaló el reporte.

Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería, indicó que «están en la fase final del convenio de financiamiento» para incrementar la producción de 40.000 barriles diarios b/d de petróleo a 75.000 b/d, y que las condiciones del acuerdo serán anunciadas cuando se concrete.

«El esquema básicamente es la constitución de un fideicomiso para que, después de asumir las responsabilidades fiscales, la empresa mixta maneje la caja para mantenernos concentrados en el incremento de la producción», explicó Ramírez.

Ambas petroleras también prevén que para finales de 2014 comience la producción temprana de gas en el megacampo Perla, en el bloque Cardón IV (golfo de Venezuela), cuya meta es 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios y es uno de los mayores proyectos gasíferos del mundo, con unos 17 billones de pies cúbicos de gas in situ.

Repsol también inció en 2012 la producción de crudo en el pozo de Carabobo, la riquísima Faja del Orinoco, donde proyectan extraer hasta 400.000 b/d.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias