«Es responsabilidad del gobierno devolver la tranquilidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fedecámaras, a través de un comunicado, señaló que «los sucesos ocurridos en las últimas horas en diferentes estados de nuestro país, en el transcurso de lo que debió haber sido una marcha estudiantil pacífica, demandando más seguridad y justicia, y que lamentablemente culminó con el trágico saldo de tres personas muertas, 66 heridos y 69 detenidos.

Revelan una preocupante situación que no le conviene a ninguno de los actores sociales del país». La organización empresarial dijo que repudia los hechos de violencia ocurridos  el día de ayer durante la realización de un legítimo acto de protesta, que representaba una clara expresión de molestia de nuestra sociedad, ante los diversos problemas económicos, sociales y políticos que la aquejan.

«El país tiene el derecho a permanecer informado de los sucesos que están ocurriendo», indicó el texto. «Rechazamos cualquier decisión que limite el acceso a una información veraz y oportuna y así evitar generar más zozobra en una población ávida de información». Refirió el comunicado que «es responsabilidad del Gobierno, devolver la tranquilidad que necesita nuestro pueblo, razón por la cual, consideramos que es necesario que el Gobierno convoque y escuche de manera urgente a todos los actores sociales del país, y que juntos, tomemos decisiones donde priven los intereses de la República, por encima de los intereses particulares. El Ejecutivo debe dar el primer paso y cesar el lenguaje violento e irrespetuoso que lo caracteriza, y procurar las condiciones necesarias para que retorne la paz en nuestro país».

Y apuntó Fedecámaras que «Venezuela, requiere un clima de tranquilidad para poder afrontar los graves problemas económicos que la agobian, no es con amenazas y persecución a todos los grupos disidentes como se construye un país. El sector empresarial exige reglas claras de juego y que se tomen las decisiones necesarias para recuperar la economía de Venezuela. Exhortamos a escuchar y tomar en cuenta las propuestas que hemos venido realizando». «La situación actual era previsible, Fedecámaras ha venido advirtiéndolo desde hace varios meses. El desempleo, la inflación, el desabastecimiento, es consecuencia de una profundización de un modelo económico errado, y que trae como consecuencia indirecta, un clima de violencia que muestra su cara más perversa con los dramáticos sucesos del día de ayer», advirtió la cúpula empresarial. Es imperativo que el Gobierno nacional, convoque a todos los actores sociales a la reconstrucción de una sociedad que pide a gritos el cese de la violencia, y que el sector privado y el público trabajen mancomunadamente, como lo establece la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, añadió la nota de prensa.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias