Encarcelados sujetos por secuestro y muerte de comerciante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Suárez (22) y Carlos Figueroa (26), por su presunta vinculación con el secuestro y muerte del comerciante Foad Aboud Ghannam (31), hecho ocurrido el pasado 08 de abril, en el sector Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción, José Rojas y Yesenia Tarache, respectivamente, imputaron a Suárez y Figueroa por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.

En ese sentido el Tribunal 3° de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el internado judicial del referido estado.

De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las cuatro de la madrugada Ghannam se encontraba en su local comercial ubicado en el sector Las Cocuizas.

Minutos más tarde, varias personas, quienes portaban armas de fuego, abordaron al comerciante y bajo amenaza se lo llevaron secuestrado.

Los presuntos involucrados habrían solicitado cuatro millones de bolívares a los familiares de la víctima, a cambio de su liberación.  

Posteriormente, el 10 de abril, el cuerpo de Ghannam fue encontrado en el sector Laguna Grande por un grupo de pescadores. 

Tras varias diligencias de investigación, la noche del pasado miércoles 16 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Suárez y Figueroa en el sector Las Cocuizas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Monagas.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias