En varias universidades del país fueron suspendidas las clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por petición de los estudiantes afectados por los sucesos del miércoles y la baja asistencia a clases este jueves, el Consejo Universitario, en sesión extraordinaria, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordó suspender las actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes.

La rectora Cecilia García Arocha, en rueda de prensa, instó a las autoridades «a las autoridades a investigar y dar con los responsables de las muertes y heridos» por la violencia después de la marcha del 12 de febrero.

Adelantó que la Consultoría Jurídica está levantado un informe para precisar el número de heridos y detenidos, y señaló que actuarán «muy firmes sobre cualquier estudiante que se persiga», y reiteró su rechazo a la violencia.

«Llamo al Presidente y al ministro a decir quiénes fueron los responsables. A ustedes les corresponde dar paz al país. Son ustedes los responsables de todos los venezolanos. No queremos más divisiones, que se respete la disidencia, que haya paz en las calles y que no se criminalice la protesta», expresó García Arocha en compañía de los Vicerrectores Académico y Administrativo, Nicolás Bianco y Bernardo Méndez, y del Secretario, Amalio Belmonte.

Basta de impunidad

Al ser consultada sobre el video donde se observa cuando cae herido el estudiante Dacosta, la rectora precisó que corresponde a las autoridades determinar la veracidad del mismo y dar con los responsables.

«El país reclama que cese la impunidad. En la UCV han habido 60 ataques y no hay un solo responsable».

Para lograr el clima de paz y entendimiento que el país reclama, la autoridad pidió al Ejecutivo un discurso decente y que se gobierne para todos.

García Arocha, también se refirió a la desinformación que privó durante los sucesos, y en tal sentido, cuestionó la censura y autocensura en los medios de comunicación, «tiene que cubrirse la noticia y que cada quien saque sus conclusiones, el país los necesita».

Más suspensión de clases

La noche del miércoles, el rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó que las clases en esta casa de estudio superiores están suspendidas hasta nuevo aviso.

En cuanto a las actividades administrativas, Bonucci resaltó que las mismas fueron suspendidas sólo por 48 horas, es decir, por este jueves y mañana viernes.

Las clases en las Universidades del Zulia y Rafael Belloso Chacín fueron suspendidas este jueves tras las protestas estudiantiles.

La vicerrectora de LUZ, María Guadalupe Núñez, dijo que evaluarán la situación en un consejo extraordinario y deploró que los jóvenes sean reprimidos por salir a protestar.

Por otro lado, el Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador aprobó este jueves la suspensión de las actividades académicas y administrativas en sus institutos, sedes y núcleos ubicados en todo el país, hasta el día lunes 17 de febrero.

La decisión fue acordada en virtud de los hechos de violencia que han ocurrido desde el pasado 12 de febrero y que han afectado al sector universitario y especialmente a la población estudiantil.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto.

Medida similar asumieron en la Universidad de Carabobo (UC). La rectora, Jessy Divo de Romero, anunció que las actividades académicas y administrativas en esta institución de educación superior permanecerán suspendidas hasta el próximo lunes 17 de febrero.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias