En Táchira este mes han incautado 533,4 toneladas de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- De acuerdo al balance del Plan Patria Segura-Táchira en lo que va de mes, comisiones mixtas de diversos organismos de seguridad han incautado 533,4 toneladas de alimentos de primera necesidad en la entidad andina, informó el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque.

También fueron retenidas 2,8 toneladas de material textil; 18.120 litros de combustible; 15 armas y 893 municiones; desmantelada una banda delictiva; detenidos 39 ciudadanos solicitados, y puestos a la orden del Ministerio Público 199 vehículos por alteración de su estructura original o uso de tanques adaptados para llevar combustible.

Además, 679 personas fueron puestas a órdenes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), mientras que 2.067 vehículos, entre carros y motos, pasaron a órdenes de Tránsito Terrestre.

El vocero castrense resaltó que estas cifras dan muestra del éxito de este plan diseñado para la prevención, y que en el Táchira se trabaja con base a tres frentes: el contrabando de extracción de productos básicos, el tráfico de materiales de construcción y el tráfico de combustible.

“En un trabajo mancomunado con la Gobernación y alcaldías, las fuerzas de seguridad hemos obtenido buenos resultados”, apuntó.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora anunció que el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, envió a la entidad un camión 350 de plataforma con una prensa hidráulica que se utilizará para la destrucción de armas.

“Vamos a destruir 172 armas que han sido incautadas y continuaremos con los operativos de seguridad para llevar tranquilidad al pueblo tachirense”, apuntó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias