En Playa Azul de Naiguatá el Ministerio de Ambiente realizó saneamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Ministerio de Ambiente realizó un saneamiento en la Playa Azul, ubicada en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, donde el pasado sábado, tuvo lugar el deceso de un gran número de peces.

El director estadal del Despacho Ambiental, Yonatthan Torres, sostuvo que la causa del fenómeno ocurrido «fue consecuencia del vórtice polar (bajas temperaturas) en las corrientes marinas del Caribe, obligando al cardumen a buscar aguas cálidas provocando su colapso por falta de oxígeno».

Torres explicó que esto se debe al calentamiento global e instó a la población a un cuidado especial de los recursos naturales.

«El aporte de todos es importante para tener un mejor clima, que no afecte a los seres vivos y evitar así este tipo de fenómenos», dijo en una nota efectuada por el Ministerio de Ambiente.

La especie encontrada en la playa varguense, tiene por nombre Camaiguama. El funcionario agregó que de acuerdo al estudio del agua realizado por servidores de la Dirección General de Calidad Ambiental, «se corroboró que el cardumen no pereció por contaminación».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias