En Miranda los motorizados tendrán horario para circular | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que, como conclusión de la reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se acordó colocar horarios a los motorizados en el estado Miranda, debido a que el robo en esa entidad se realiza principalmente en este tipo de transporte.

El Burgomaestre de Baruta comentó que “estas medidas las aprobaremos en un próximo encuentro más pequeño”, luego de ser seleccionado para elaborar los decretos con los que se regularán los horarios. Agregó que a partir de este sábado todas las autoridades nacionales, regionales y locales actuarán de manera coordinada para luchar contra la inseguridad.

Asimismo, anunció que Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, se comprometió a garantizar que los detenidos tengan acceso a llamadas solo a través de teléfonos fijos en los centros penitenciarios y no por celulares. “Lamentablemente algunas bandas tienen sus cerebros dentro de las cárceles”, acotó.

El ministro precisó que se realizará una próxima reunión con los alcaldes de los municipios de la Gran Caracas para desarrollar de forma más específica las medidas especiales que complementarán las leyes vigentes.

Tras una reunión de alcaldes de Caracas, el gobernador de Miranda y autoridades del gobierno nacional en materia de seguridad, Blyde destacó que puso a la orden el sistema de emergencias 171 de Baruta, uno de los más modernos de la ciudad, para interconectarlo con el resto de las policías del Área Metropolitana y que “Con ello podremos lograr procedimientos en caliente de un municipio a otro”.

“Basta de anarquía. Los 21 alcaldes de Miranda, sin distingo de color político, trabajaremos para imponer la ley y frenar a los delincuentes”, puntualizó.

Blyde señaló que la Policía de Baruta fue reconocida en el encuentro por el nivel de profesionalización de sus funcionarios y de la tecnología que ha adquirido en los últimos años.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias