En la Candelaria resultaron dos heridos por agresiones en la noche de ayer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos dos reportes de personas heridas se registraron en la represión de las manifestaciones registradas ayer en Caracas, aunque fuentes extraoficiales aseguran que no hubo muertos durante los sucesos.

El CICPC registra dos heridos en Candelaria: Uno de ellos es Francisco García (42) herido entre las esquinas de Candilito y Platanal, con un tiro en el pie de un arma calibre 9 m.m.

Se afirma que fue llevado a la Policlínica La Arboleda, en San Bernardino, y ya fue dado de alta.

El otro herido es Roberto González (37), comerciante y estudiante de la Universidad Santa María, quien se encuentra grave en el hospital Pérez Carreño, tras recibir un disparo que le interesó la ingle.

Recibió el balazo entre las esquinas de Gamboa y Esmeralda, calle Norte 3 de Candelaria, muy cerca de la avenida Panteón.

De García se afirma que es el herido que aparece en un video en Youtube en la esquina de Candilito, en la que se señala que fue asesinado.

González fue inicialmente reportado como asesinado en la avenida Panteón.

Su tío, Marco González, indicó que Roberto, estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Santa María, fue baleado a quemarropa por un guardia Nacional, cuando intentó intermediar entre protestantes y un grupo de 12 guardias que llegaron golpeando a todas laas personas que se encontraban caceroleando por la zona. Quedó malherido en la esquina de Brisas de Gamboa con avenida Panteón, frente a la ferretería SDS:

Sus familiares están solicitando de urgencia 34 donantes de sangre, que pueden acudir al hospital ubicado en La Yaguara.

Manifestantes de la avenida Panteón indicaron que una cámara de seguridad, instalada en el Edificio Roda, captó el momento en que le disparar a González.

Además relataron que, cerca de las 2 de la mañana funcionarios del CICPC acudieron al lugar del hecho, donde colectaron conchas de escopetas, calibre 12 milímetros.

Los residentes de la zona indican que fueron dos horas entre tiros y bombas lacrimógenas.

Por otra parte, el dirigente vecinal de Candelaria Carlos Julio Rojas indicó, en un comunicado, que también resultó herido de bala el joven Alejandro Márquez, que corriendo para resguardarse de las balas se cayó y se golpeó la cabeza; y está en coma en el Centro Médico de Caracas.

Según Rojas, Márquez fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Urdaneta.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias