En 10 días estará listo el puente de Boca de Uchire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, confirmó este sábado que en máximo 10 días estará lista la instalación del puente de Boca de Uchire que sustituirá al que colapsó el pasado martes debido a exceso de peso, entre los estados Miranda y Anzoátegui, en el oriente del país.

Arreaza lideró este sábado una inspección sobre los trabajos de la nueva estructura, efectuada por el Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro.

En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, reiteró que el desvío activado 35 horas después de la contingencia, al norte del puente, es transitado por vehículos de todo tipo, incluidos los de carga, sin restricción alguna, y que el paso se realiza sin congestión ni contratiempos.

La estructura que está en instalación, conocida como puente de guerra, será también provisional, pues tan pronto entre en funcionamiento comenzará la construcción de uno nuevo, de mejores condiciones, en el lugar donde se habilitó la trocha.

El provisional será más ancho que el que colapsó -medirá 9,5 metros y el anterior era de ocho metros-, y por él podrá pasar todo tipo de vehículos. El Troudi precisó que el viejo tenía más de 50 años, aunque estaba en buenas condiciones.

Habilitación de vía a El Hatillo

El Ministro indicó que atendiendo las necesidades de la población, decidieron rehabilitar la vía de 12 kilómetros que conduce a la población de El Hatillo, un sector de vocación turística en Anzoátegui.

Comentó que, en total, en la entidad se impulsan 16 obras en materia de vialidad surgidas del Gobierno de Calle, una iniciativa de Maduro para recoger las necesidades del pueblo en todo el país y acordar soluciones inmediatas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias