Empleados del Hospital Universitario de Caracas protestaron por retraso en los pagos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los empleados del Hospital Universitario de Caracas protestaron ayer por el retraso en el pago de su quincena. La protesta ocasionó el enfrentamiento con un grupo de trabajadores adeptos al Gobierno.

Dos personas fueron agredidas físicamente durante la discusión, en la que el grupo de manifestantes pedía la destitución del director del hospital, Vladimir España.

“Estamos cansados. En el hospital hay una banda armada para agredirnos. Vamos a ir a la Fiscalía porque esto se tiene que acabar. Estamos protestando por nuestros derechos. Aquí pagaron la quincena en la noche y los suplentes no han cobrado, nos deben los intereses de las prestaciones sociales. Cuando la gente va al Seguro Social a solicitar su pensión no se la dan porque le dicen que no tienen las cotizaciones completas. Queremos la destitución inmediata del director España”, dijo Mauro Zambrano, vocero del sindicato de trabajadores.

Zambrano detalló que el hospital universitario adeuda 29 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, pese a que les descuentan mensualmente el concepto. Tampoco han recibido el ajuste en el bono de alimentación, de acuerdo con el nuevo valor de la unidad tributaria.

Trascendió que los trabajadores del sector salud tampoco han recibido el ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro en mayo pasado.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias