Embajada de EEUU suspende temporalmente trámite para visa de turista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que suspendió temporalmente la tramitación de visas de turista (B1/B2) por primera vez, debido a que no cuenta «con suficiente personal consular para seguir programando citas».

En una notificación publicada en su sitio web, la delegación diplomática señala que la medida se toma «como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes»

«Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia», señala la comunicación.

Agregan que si ya se tiene cita para el trámite se debe cumplir a la hora y fecha pautada «ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente».

«Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez», dijeron.

Para quienes necesitan renovar la visa de turista «todavía hay citas disponibles» e indicaron que «siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año». También hay citas disponibles para «todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas».

 

Información ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias