Elevarán seguridad bancaria en noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Ante la proximidad de la temporada navideña y el consiguiente cobro de aguinaldos y utilidades por parte de los trabajadores, la seguridad bancaria será incrementada el venidero 1° de noviembre.   Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, quien dirigió este jueves un ejercicio de monitoreo del tiempo de respuesta de los efectivos policiales y castrenses, encargados del Patrullaje Inteligente en el resguardo de entidades financieras.   

Explicó que se escogieron seis agencias de la banca pública en los municipios Baruta, Libertador y Sucre, donde se simularon emergencias para evaluar la  reacción de los funcionarios.   

Recordó que la aplicación de Patrullaje Inteligente para teléfonos celulares permitirá el reporte inmediato de eventuales irregularidades en los diferentes cuadrantes, por lo que instó a la ciudadanía a descargarla.   

Trabajo articulado  

El viceministro indicó que adicional al refuerzo de la vigilancia también se coordinarán estrategias para intensificar la seguridad  en las instituciones financieras  mediante el descongestionamiento de las zonas adyacentes. De esta forma se  evitará la aglomeración de trabajadores de la economía informal y de personas que se dedican a ofrecer el servicio de mototaxi.    

Subrayó que el trabajo articulado entre los cuerpos de seguridad y los representantes de la banca tiene como objetivo mejorar la seguridad en las entidades, resguardar la integridad de los ciudadanos y reducir los índices delictivos.

Suárez Hidalgo informó que la próxima semana tiene previsto  reunirse con miembros de las entidades  privadas para coordinar las acciones de  prevención.  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias