El viaje a Macuto desde el Warairarepano por teleférico tardará 30 minutos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- En tan solo 45 minutos se podrá viajar de Caracas a Macuto, estado Vargas, a través del Sistema Teleférico Warairarepano-Macuto, STWR, anunció el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, desde su cuenta en la red social @IzarraDeVerdad.

«El trayecto Waraira-Macuto del STWR está en su fase de ingeniería básica. Tiempo de ejecución 24 a 30 meses», escribió.

Desde mediado de año, el titular de Turismo había anunciado las reuniones de trabajo de su despacho con las empresas Ventel, Doppelmayer, la primera corresponde al ente que administra los teleféricos en el país, mientras que la segunda es una unidad austriaca encargada de la construcción del Cabletren de Petare.

Explicó Izarra que la ruta Warairarepano-Macuto no será un solo recorrido, sino que el trayecto tendrá una primera estación en el pueblo de San José de Galipán, una segunda en el sector La Hacienda y la llegada a Macuto a la comunidad de El Cojo. 

Este sistema de teleférico, de Caracas a La Guaira, en correspondencia a la construcción del hotel Humboldt fue erigido en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en la mitad de la década de los 50, fue en los años 70 cuando el sistema en su totalidad dejó de funcionar. 

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias