El transporte público se reorganizó en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Gobierno Nacional informó sobre un nuevo plan de transporte para Caracas basándose en los artículos 11,. Uno de ellos tiene que ver con 17 nuevas soluciones viales ya pasaron por el presidente Nicolás Maduro y la reorganización de más de 800 rutas de transporte público de la ciudad.

El plan fue lanzado por el ministro de Transportes por Carretera Haiman El Troudi, quien explicó que el presidente Maduro también aprobó un plan de financiación para los conductores de autobuses a través del cual las flotas se renuevan de manera uniforme, por las vías, así como la creación de cinco nuevas tienda de piezas de repuesto en cuatro estados del país y el Distrito Capital.

Algunas de las soluciones diecisiete abrazar puentes, rampas de entrada, extensión, puentes y un doble carril de alivio de algunos sectores. «Small solución que contribuirá a mejorar el tráfico vehicular en Caracas», dijo El Troudi.

Organización

Transporte por carretera ministro Haiman El Troudi recordó que el plan de ampliación de las estaciones de metro en Caracas y Los Teques (estado Miranda) está haciendo muy bien. Abarca una quinta línea en Caracas, una segunda en Los Teques, un poco de apertura de teleféricos en Petare y La Dolorita, también en el estado Miranda.

«Todos estos proyectos están en construcción y su financiación se ha garantizado», dijo El Troudi.

Además, se espera que el transporte público para tener una atención especial por parte del Gobierno Nacional. «Tenemos que crear las rutas principales y suplentes mediante la reorganización de más de 800 rutas de autobús que ya tenemos. Una ciudad con muchas líneas de autobús que compiten en los mismos carriles no es factible», dijo el ministro.

Una propuesta que ya se ha planteado para diseñar esas nuevas rutas, agregó, pero será discutido con los conductores «a fin de tener un sistema de transporte público organizado con los principales y suplentes rutas, ya que es en las principales ciudades del mundo.»

«Por lo tanto, estamos decididos a apoyar el transporte público», comentó El Troudi. Un primer paso es la financiación de la renovación de la flota y que se llevaría a cabo este año después de los diálogos mantenidos con los conductores.

Todos los autobuses se renovarán de acuerdo a sus rutas. «No vamos a cambiar determinadas rutas. Se trata de una flota completa por trayecto, para tener opciones complementarias, bien estructurados, no aislada soluciones. No es digno para cambiar las unidades específicas, si no abordamos con las rutas», explicó.

Ministro El Troudi destacó que Metro de Caracas es de hecho la mejor solución para la ciudad, «pero es sólo una. Caracas necesita más soluciones. Subway no puede hacerlo solo. Este plan de transporte tiene por objeto aumentar la cantidad de soluciones para Caracas.»

Fuente:AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias