El robo de cabello puede ser penalizado | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luisa González, profesora y criminóloga de maestría en Ciencias Penales de la Universidad del Zulia, asegura que el hurto de cabello se podrá castigar con una pena de 25 a 30 años  de prisión, pese a que no existe una norma que refiera exclusivamente a ellos.

“Hay que tomar en cuenta que el cabello es un anexo cutáneo que pertenece a la piel y la piel es un órgano, de tal manera que el cabello es un tejido derivado o material anatómico y puede ser procesado en el marco del tráfico de órganos previsto en el artículo 43 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y el financiamiento al terrorismo”, aclaró González. 

La profesora señaló que la tipificación de violencia de género solo aplica si el atacante es del sexo contrario; es decir, si un hombre ataca a una mujer. 

Por su parte, Alejandro Querales, directos de la Policía de Maracaibo, indicó que ante la ausencia de nuevas denuncias hace difícil brindar una respuesta efectiva ante el robo de cabello.

“Hemos redoblado la presencia de efectivos policiales en el casco central y principales centros comerciales, pero mientras no exista una denuncia se hace más difícil una captura. Instamos a las víctimas a colocar la denuncia para poder hacer retratos hablados de estos delincuentes”, aconsejó. 

La primera ciudad donde se han reportado esta nueva acción delictiva es en Maracaibo, que según expertos proviene de Colombia donde este acto delictivo se convierte en todo un negocio ante el alto costo de extensiones naturales.

800Noticias





 

Síguenos por @800noticias