El Presidente de la República aprobó recursos para infraestructuras de universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 3.300 millones de bolívares fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional para incrementar en 20% la infraestructura de las universidades venezolanas, con el objetivo de aumentar la matrícula -que en la actualidad se ubica en 2.600.000- a 3.000.000, informó este miércoles el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

El ministro resaltó que fueron triplicados los recursos correspondientes a infraestructura, al pasar de 2,3% a 6,7% del presupuesto en esta materia.

Para cumplir con la meta de ampliación de universidades, Menéndez instaló hoy la primera reunión de evaluación de proyectos de infraestructura con autoridades de institutos y colegios universitarios.

Detalló que el 20% establecido se cumplirá con la ejecución de 1.008 proyectos ya registrados en la base de datos del Ministerio.

«Esta es una jornada inédita de un método de trabajo que ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro. Viene buena parte de la dinámica del Gobierno de Calle para resolver los problemas concretos y son la expresión del diálogo real que se da en cada una de las calles de nuestro país», señaló, desde las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en el centro de Caracas.

«Vamos a estar estos tres días atendiendo absolutamente a todas, sin ningún tipo de exclusión, a todas las instituciones universitarias de nuestro país», señaló el ministro.

«Estamos disponiendo por parte del Estado de una comisión integral de seguimiento, de acompañamiento, de reforzamiento de variables desde el punto de vista técnico y académico de las propias instituciones porque, de los proyectos que han presentado, 63% de ellos no tienen las condiciones desde el punto de vista técnico», explicó.

En cuanto a los proyectos que evalúan, detalló que revisan 54 que se corresponden a adecuaciones, 59 a obras nuevas, 61 a obras de ejecución rápida, 57 a obras que están en proceso de culminación, 31 a proyectos de alta prioridad, 66 correspondientes a proyectos en proceso de revisión y 639 proyectos que serán creados en todas las comisiones integrales junto con las casas de estudio.

Como parte del cronograma, este jueves se llevará a cabo la segunda reunión con 24 universidades nacionales y el viernes con universidades politécnicas territoriales y autónomas.

Indicó Menéndez que el incremento del 20% de la infraestructura está establecido en el Plan de la Patria, legado por el comandante Chávez y aprobado como ley de la República en la Asamblea Nacional.

Fuente: AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias