El Libro Azul del Comandante Chávez se distribuirá en todos los cuarteles y unidades militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 En todas las Academias Militares, en la Universidad Militar, en las unidades, en los cuarteles, a todo el personal profesional y de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, recibirán la edición del Libro Azul del Comandante Chávez.

A esto se refirió el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, al expresar su saludo a la familia de la aviación militar, en ocasión de los actos con motivo, del 21 aniversario de la rebelión cívico-militar de 1992 y 93 años de la aviación militar en Venezuela.

El jefe de Estado, desde el Patio de Honores de la Escuela de Aviación Militar, en Boca de Río, Maracay, giró instrucciones públicas a la almiranta en jefa, Carmen Meléndez y el general en jefe, Vladimir Padrino López, para que de inmediato se distribuya la nueva edición del Libro Azul, en todas las unidades militares del país.

Espera que de manera inmediata se proceda a organizar seminarios en cada unidad  militar en referencia a  las expresiones del Comandante Chávez en el citado texto.

“Para que se descubra a ese joven, mayor, teniente coronel Chávez, escribiendo el Libro Azul del futuro, que hoy es presente, que estamos viviendo, para que vean que en el año 90-91  nuestro Comandante supremo, decía que para recuperar la Patria, una vez iniciada las acciones transformadoras, entiéndase 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, se necesitarían 20 años de un ciclo vital, para colocarnos y para colocar a Venezuela en el siglo XXI”,  dijo el jefe de Estado.

El Presidente Maduro se refirió al Comandante Chávez como el profeta, sosteniendo que sus amigos, quienes le conocieron bien, entienden cómo es que actuó como un profeta.

“Quien lleno de la luz de la Patria y cuando se está en eso, con la luz y el amor de la Patria, se puede ver con claridad, se pueden ver los tiempos presentes, se pueden ver los tiempos futuros, puede situarse, donde tiene que estar, en el centro de los esfuerzos, para cambiarlo todo, lo dijo en el Libro Azul”, sostuvo.

En el referido libro se explican los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

El Mandatario venezolano se refirió a unas expresiones recientes compartidas con la dirigente indígena, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, quien le dijo  que  “Chávez le pertenece a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que nos sentimos orgullosos de haber tenido a ese comandante venezolano, hijo de Bolívar, hijo de las glorias libertadoras.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias