El alcalde Ocariz pide saber presión de agua que envía Hidrocapital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, señaló durante una rueda de prensa este mediodía que la inestabilidad con que reciben el servicio de agua potable está afectando más al municipio Sucre que a ningún otro municipio en la capital, ya que el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) no produce agua potable. Solo distribuyen la que les envía Hidrocapital.
Dijo que en mayo ningún día han enviado agua con las presiones debidas por el Alimentador Norte, lo que ha afectado básicamente a 37 barrios de Petare.

Del Alimentador Sur solo ha enviado cuatro días en mayo las presiones necesarias, afectándose especialmente Turumo, El Morro y las zonas adyacentes.

«Para realizar un plan de contingencia necesitamos saber la cantidad de presión de agua por día que recibimos, por lo que el IMAS remitió una carta a diario al Presidente de Hidrocapital  para que le informe el cronograma de presiones que pasará a través del Alimentador Norte, pero no han respondido ninguna comunicación».

«Hemos hecho una inversión de Bs 10 millones para mejorar estaciones de bombeo en Caucagüita y optimizar el embalse La Pereza», apuntó.

Hizo un llamado a Hidrocapital «para que nos informe sobre los cronogramas de presiones. No podemos elaborar un plan de racionamiento si Hidrocapital no nos da agua. Tenemos que estar adivinando. Hace falta comunicación de parte de Hidrocapital para que nosotros hagamos nuestro cronograma, así como un plan de cisternas de las parroquias Mariche y Caucagüita mientras dure la sequía».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias