El Aissami denuncia a alcalde opositor | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, denunció este jueves ante la Fiscalía General de la República al alcalde opositor de Mario Briceño Iragorry (Maracay), Delson Guárate, por supuestamente cometer “actos terroristas” en medio de las protestas contra el gobierno.

El Aissami dijo que presentó a la Fiscalía pruebas “irrefutables de los actos terroristas y criminales cometidos por el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate”.

Guárate es militante del partido opositor Voluntad Popular, cuyo líder Leopoldo López está encarcelado y encausado por instigación de la violencia en las protestas contra el gobierno, que después de mes y medio dejaron 35 muertos y cientos de heridos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ordenado ya la destitución del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también de Voluntad Popular, por desacato a un fallo que obligaba a acabar con las protestas. Además fue condenado a un año de cárcel. También fue destituido el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, en otro caso similar de desacato.

El Aissami dijo que Guárate es un funcionario que ha “convocado” al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, quien sostiene que las protestas buscan propiciar un golpe de Estado.

“Este alcalde milita en el partido fascista Voluntad Popular y además es uno de los que ha convocado al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y en consecuencia a su postura y a su declaración, se han cometido hechos criminales entre los que destacan las guarimbas (protestas), barricadas que el mismo alcalde instigó, promovió y dirigió”, señaló.

Agregó que el 24 de febrero una patrulla de la Guardia Nacional (policía militarizada) intentó restablecer el orden en el municipio y el alcalde, junto con grupos armados, atacó a los soldados.

“Recibió con armas de fuego a los efectivos de la Guardia Nacional causándoles heridas a tres funcionarios”, afirmó y agregó que Guárate dirigió “otros actos terroristas” contra bienes privados y públicos. “Hemos consignado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, pruebas de todos estos elementos. Este municipio reclama justicia”, señaló.

Afirmó que las pruebas presentadas a la Fiscalía “constituyen graves hechos porque atentan no solo contra la paz sino contra la Constitución y el sistema democrático que garantiza nuestra Carta Magna”.

“Una vez que este alcalde cometió todos estos desmanes, él mismo ha salido a victimizarse cobardemente, como todos los alcaldes que hoy están merecidamente presos y detenidos por la justicia venezolana. No conforme con los destrozos que ha hecho en su municipio, ha organizado bandas criminales y ha propagado actos violentos fuera de su municipio”, alegó.

La fiscal Ortega se comprometió a investigar el caso y determinar responsabilidades.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias