Dos muertos en ataque de colectivos en Los Cortijos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los ataques de colectivos armados a vecinos de Los Cortijos, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula. Dos personas resultaron muertas en los enfrentamientos:  un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y el motorizado herido.

«Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la guardia nacional en los enfrentamientos», escribió después de la 1:00 de la tarde el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  dijo más tarde que un motorizado también murió en los hechos.

 “Hubo dos fallecidos, un motorizado que estaba recogiendo los escombros y un guardia nacional que estaba recogiendo también los escombros, ambos con disparos en la cabeza. Les dispararon desde los edificios. Francotiradores, lo mismo de 2002 (…) ellos (los motorizados) lo que hacen es eso, recoger la basura”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional

Los miembros de los colectivos eran de 500, rompieron las rejas de los edificios de la zona para meterse y quemaron un carro. Algunos gritaban consignas a favor de Hugo Chávez. Ni la Policía Nacional Bolivariana ni la GNB impedían su actuación.

Los motorizados advierten que “si en una hora ellos (GNB y PNB) no hacen nada, nosotros nos metemos”, en los edificios.

“Para ir a la guerra tenemos que oír una sola voz, la del comandante”, grita un motorizado al resto. Y agrega: “Aquí somos disciplinados en el amor a Cristo”.

Los otros motorizados le responden: “Chávez vive, la lucha sigue. Algunos aseguran que José Vicente Rangel Ávalos se presentará en Los Cortijos.

Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos, que se encontraban armando las barricadas en el lugatr, fueron sorprendidos por los motorizados quienes con piedras y objetos contundentes los replegaron hacia los edificios, desde donde también lanzaban botellas y otros objetos.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias