Dos heridos y 27 detenidos en represión De GNB y colectivos en la Unexpo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos personas heridas y unas 27 detenidas fue el saldo de la represión que realizaron la Guardia Nacional Bolivariana y grupo de colectivos motorizados a la protesta que realizaron el jueves estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo). 

Los universitarios cerraron las vías de acceso  antes de que llagara un contingente de la GNB que repelió la manifestación con perdigones y gases lacrimógenos. Además, motorizados de un colectivo irrumpieron en las instalaciones causando destrozos. Los detenidos fueron trasladados hasta el Destacamento 47 de Barquisimeto. 

El abogado defensor de los jóvenes, EfrenCaripa informó que los 27 detenidos fueron liberados. Las actividades se mantienen  suspendidas.
El gobernador Henri Falcón se pronunció este viernes para condenar las acciones ocurridas en Carora e indicó que ya establecieron contacto con autoridades de la Unexpo para resarcir los daños en esa casa de estudios.

“Rechazamos enérgicamente que grupos anárquicos amparados por la GNB hicieran destrozos, causando pánico y conmoción”.  Denunció además el uso abusivo de las fuerzas y dejó entrever que hay funcionarios del gobierno que pareciera que incitan a la violencia
“Quieren enfrentar pueblo contra pueblo. A mi nadie me va a sacar del diálogo. Yo actúo de acuerdo a lo que me dice mi conciencia, no apegado a acciones partidistas” dijo.

Desde las dos de la tarde, estudiantes de diferentes casas de estudio de Barquisimeto llamaron a una concentración pacífica en el rectorado de la UCLA para repudiar los hechos violentos y los ataques de colectivos amparados por la Guardia Nacional y PNB.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias