«Dolor de cabeza» para habitantes de la parroquia El Socorro en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La temporada de precipitaciones se ha convertido en un gran «dolor de cabeza», para los habitantes de la parroquia El Socorro, Municipio Cruz Paredes de Barinas, porque las quebradas crecen, debido a las constantes precipitaciones.

En el mejor de los casos, si llueve, es necesario que alguna de las personas que viaja en el vehículo, baje y se meta a la quebrada para medir la profundidad. Si el agua está a la altura de la rodilla, pueden arriesgarse a cruzar el caudal con la unidad, de lo contrario, deben esperar a que todo normalice.

Ramón Fernández, candidato de la unidad democrática a la Alcaldía del Municipio Cruz Paredes, explicó que en la vía hacia la comunidad El Pescao, en la parroquia el Socorro, las personas se trasladan en vehículos de doble tracción por  el mal estado de la carretera.

Dijo que para llegar a esta zona rural del Municipio Cruz Paredes, deben pasar por la quebrada El Purgatorio, la cual, se alimenta de las aguas que provienen de los cerros ubicados en el estado Mérida y Trujillo, que naturalmente crecen con facilidad los días lluviosos.

«En temporada de invierno el paso por esta quebrada es un riesgo, debido a que, si algún carro se queda atollado en la mitad del cauce o se apaga, todas las personas que pasan por el lugar, saben que deben ayudar para sacarlo del peligro», acotó.

Precisó que esta semana, se desplazaba con su equipo político hacia la comunidad de El Pescao, y al momento de llegar a la orilla de la quebrada El Purgatorio, estaban dos camiones 350 varados en la mitad. Todos los que lo acompañaban, hombre y mujeres, tuvieron que meterse a las aguas para ayudar a empujar los vehículos antes de que llegara la creciente.

«Esto ocurre todos los días en ése sector, por lo tanto, las personas no pueden pasar año tras año bajo estas condiciones. Las autoridades les han prometido buscar una solución y ni siquiera han construido una batea para evitar que los carros se queden atollados entres la arena y piedras», dijo.

El candidato de la unidad democrática a la Alcaldía de Cruz Paredes en Barinas, considera que lo más ideal para esta zona de producción agropecuaria, es la construcción de un puente para eliminar el riesgo de perder la vida en una de estas lamentables circunstancias.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias