Diversas alcaldías opositoras suspenden la festividad del Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Varias alcaldías en manos de la oposición decidieron suspender los festejos públicos del Carnaval debido a la tensión que se vive en Venezuela tras más de veinte días de manifestaciones estudiantiles, algunas de las cuales derivaron en desmanes que han dejado al menos 10 muertos.

Este lunes «oficializaremos la suspensión de las actividades de Carnaval en Chacao. No estamos para celebraciones», escribió en su cuenta Twitter Ramón Muchacho, el alcalde de ese el feudo opositor del este de Caracas y uno de los focos más activos de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Otros alcaldías opositoras, como la de la petrolera Maracaibo (oeste, la segunda ciudad del país), el del municipio Sucre (este de Caracas) o de Barinas (oeste, tierra natal del fallecido líder Hugo Chávez), han hecho anuncios similares.

«En Maracaibo no tenemos nada que celebrar en estos momentos que vive el país. Prudencia y Moderación. Estamos con los estudiantes», escribió la alcaldesa Eveling Trejo.

La suspensión de los festejos públicos en varias ciudades contrasta con el anuncio de Maduro, reiterado este domingo, de decretar el jueves 27 de febrero día feriado para conmemorar el Caracazo de 1989, por lo que, sumado a los días de carnaval, el 3 y 4 de marzo, serán prácticamente seis días de vacaciones.

«Va a haber carnaval, va haber parranda, fiesta, disfraces… que viva el carnaval venezolano», dijo Maduro ante sus simpatizantes.

Desde hace semanas el ministerio de Turismo venía informando que todos los hoteles y posadas en las zonas del Caribe venezolano estaban completos y agotados los pasajes aéreos y en autobuses.

Este largo receso de todas las actividades, al sumarse el jueves y formalmente el viernes, podría ayudar a desactivar las protestas estudiantiles que se iniciaron el 4 de febrero en el oeste del país contra la inseguridad, opinaron analistas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias