Disturbios en Barquisimeto dejan heridos y apagones - 800Noticias
800Noticias

Barquisimeto.- Durante la tarde de este sábado la represión se manifestó fuertemente en la zona este de Barquisimeto, resultando varias personas heridas, daños a vehículos y cierre de la vía hacia Cabudare, así como apagones en varias zonas cuando efectivos de la guardia nacional le dispararon a un transformador eléctrico.

El ataque de los cuerpos militares acompañados por los colectivos armados mantienen bajo terror a los habitantes de la zona de Los leones, Avenida Lara, Bracamonte, Morán, Fundalara de la ciudad, a las cuales atacan con gas, y disparan perdigones de plomo y hasta metras contra edificios y viviendas sin contemplación, según denuncias de las víctimas.

A las 8 y 32 pm de este sabado, los vecinos reportan fuertes ataques contra viviendas, represión brutal contra jóvenes que salieron a defender las zonas de los ataques que calificaron «sin razón», pero que se ha convertido en la acción diaria de los militares, aseguraron otras personas que se han visto afectadas por los gases.

La urbanización Fundalara también ha sido atacada por los militares, quienes nunca salieron en defensa de los habitantes de la urbanización Rio Lama- denunciaron otros vecinos- a quienes grupos armados atacaron con armas de fuego a los edificios hiriendo a una vecina en el lóbulo de la oreja por una bala durante la madrugada del pasado miércoles.

Ente tanto a esta hora, 8 y 52 pm  informan que no hay paso en la vía Barquisimeto Cabudare en ambos sentidos, y el ataque a residencias Los Girasoles y otros conjuntos residenciales es fuerte.

Reportaron también desde el PSUV que una la oficial identificada como Mildred Marquez, perteneciente al destacamento 47 de la guardia nacional resultó herida durante los acciones militares en contra de los manifestantes en la avenida Lara, Igualmente reportaron otra tanqueta militar incendiada pero esta versión no ha podido ser confirmada.

En horas de la noche informaron que en Cabudare, nuevamente a la altura de la urbanización Santa Cecilia, se escucharon detonaciones continuas, gritos y se observaba gran cantidad de humo o gases.

Santa Cecilia ha sido objeto de una fuerte represión desde que se iniciaron las manifestaciones el pasado 12 de febrero. Ha sido allanada en varias ocasiones, ha sufrido daños a los portones de seguridad externos, detenciones irregulares de jóvenes, ataques de colectivos armados de la paz.

 

Información El Universal