Dispositivo Semana Santa Segura se activa en Vargas y Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En el estado Vargas se activó este viernes el plan de seguridad para el asueto de la Semana Mayor, en el que unos 3.000 funcionarios resguardarán a los temporadistas y a los lugareños que visitarán las catedrales y las playas durante esos días, destacó el gobernador, Jorge García Carneiro.

Explicó que desde este viernes estarán dispuestos 2.500 funcionarios y este miércoles 16 se sumará a estas labores otro grupo de 500 efectivos, para así llegar a los 3.000 en total que estarán hasta el domingo 20 de abril.

El gobernador de Vargas destacó asimismo que todas las playas de la entidad están aptas para recibir a los temporadistas durante este asueto, de acuerdo con las muestras tomadas previamente por un equipo del Ministerio para el Ambiente.

También indicó que en todo Vargas estará suspendido el porte de armas de fuego, como parte de plan de seguridad del Estado durante Semana Santa.

Vargas es uno de los estados más visitados por temporadistas. Históricamente, la entidad recibe en este asueto alrededor de 350.000 visitantes, recalcó Carneiro. 

En el estado Falcón -que recibirá aproximadamente 3 millones de temporadistas- también se activó este viernes el plan de seguridad, con la participación de 97 instituciones del Estado.

Durante esta temporada estarán disponibles 26 vehículos para el patrullaje, 43 puntos de control en los espacios más visitados, 168 puntos de control en las carreteras y 46 puntos de atención para el turismo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias