Diputados opositores solicitarán recurso “en amparo de los derechos de los ciudadanos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la sesión extraordinaria que se celebra esta tarde la Asamblea Nacional, el diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo que una delegación de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se dirigirán al TSJ a introducir un “recurso de acción colectiva en amparo de los derechos de los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales”.

Al inicio de la sesión, Rodríguez manifestó su desacuerdo con la decisión que tomó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de destituir a la diputada María Corina Machado por incumplir el artículo 191 de la Constitución Nacional. 

“Se trata de un derrocamiento de una diputada electa por voluntad popular”, destacó Rodríguez en declaraciones a Globovisión. Además, dijo: “Cumpliremos nuestro deber. Estaríamos faltando a los venezolanos si nos quedamos de brazos cruzados”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, recordó que la diputada Machado “dejó de ser diputada” para convertirse en una diplomática panameña.

De acuerdo con el orden del día, se tiene previsto discutir la aprobación de unos 15 créditos adicionales para varios ministerios y gobiernos estadales.

Igualmente, será sometido a discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio, así como el proyecto con motivo de la declaración del Joropo como Patrimonio Cultural de la Nación.

Los parlamentarios debatirán, además, el proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y la República Tunecina, entre otros proyectos.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias