Diplomáticos y docentes universitarios observan verificación ciudadana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diplomáticos y docentes universitarios observan verificación

ciudadana

En el séptimo día se verificó la muestra de Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa/ Participan embajadores, cónsules y encargados de negocios de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Guatemala, El Salvador, Rep. Dominicana.

Este viernes, un grupo de profesores universitarios conformado por Simón Castillo, María Quintero, Euclides Briseño, Ana Simón, Leyda Nunes, Jhonny Ávila, Carmen Herrera y Leonardo Sequera observan en directo la verificación Ciudadana Fase II que transcurre desde hace dos semanas.

Sequera, vocero del grupo,  afirma que al presenciar la auditoría  “uno no necesita emitir opinión, va, lo ve y se da cuenta de que no hay manera de variar la intención del voto con relación a lo que indican los comprobantes y las actas finales”.

Adicionalmente recuerda que “el pueblo venezolano ha pasado de una organización electoral arcaica a procesos absolutamente avanzados, no sólo por la implementación de protocolos informáticos de control, sino también por la organización del recurso humano que está comprometido con el Poder Electoral”.

Auditoría se ha cumplido en 16 estados del país.

Los docentes universitarios comparten la labor de observación en esta jornada con los representantes diplomáticos, embajadores, cónsules y encargados de negocios de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Guatemala, El Salvador, República Dominicana acreditados en el país.

En este séptimo día de la auditoría ciudadana en su Fase II ampliada se verifica el contenido de 390 mesas de votación provenientes de los estados: Miranda (118), Monagas (121), Nueva Esparta (74) y Portuguesa (77). Se trata de 161.092 comprobantes de votos que coincidieron en un 99.98% con lo que presentan las actas de escrutinio y el Centro Nacional de Totalización.

Hasta ahora se ha alcanzado el 100% de la muestra en los estados Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias