Diosdado Cabello rindió homenaje en el Kremlin al ‘Monumento del Soldado Desconocido’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En una visita histórica, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, arribó a Moscú, capital de la Federación de Rusia, y como representante de la Revolución Bolivariana, rindió homenaje en el Kremlin con una ofrenda floral al Monumento del Soldado Desconocido, situado en el Jardín de Alexandrovski.

Acompañado por el Secretario de la Asamblea Nacional, Víctor Clark Boscán, el excelentísimo embajador de la República Bolivariana en Rusia, M/G Juan V. Paredes Torrealba y funcionarios de la legación diplomática venezolana en Rusia, la máxima autoridad del Parlamento visitó el Monumento al Soldado Desconocido al igual que lo hiciera el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy estuvimos como soldados de Venezuela, pero también como soldados del mundo en la tumba del Soldado Desconocido, rindiendo honores a los soldados que perdieron la vida por la patria en Rusia… Uno se llena de emoción, aquí estuvo el comandante Chávez y el compañero Nicolás Maduro. Es un gran honor rendirle tributo a los soldados que entregaron su vida por la patria y quien lo haga, merece recibir todos los honores y para nosotros estar aquí hoy fue muy significativo en lo personal y en lo humano”, dijo en Moscú Cabello.

A propósito de ser la primera visita oficial de Cabello a territorio moscovita, -luego de la pérdida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez-; el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prevé realizar varios encuentros con autoridades rusas, como forma innegable de continuar defendiendo la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez.

Una de las últimas visitas que realizó el Presidente Eterno, Hugo Chávez al Monumento del Soldado Desconocido fue el 14 de octubre de 2010. Este acto es una costumbre en Rusia cuando un mandatario o alguna otra personalidad política se traslada -por primera vez- a la ciudad de Moscú que erige este monumento para honrar a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias